Nicaragua

Estrenan calles nuevas en distrito I de Managua

Esta obra beneficia a más de 5 000 personas

Familias inauguran mejoramientos de viviendas en León
Familias inauguran mejoramientos de viviendas en León | el19digital

Redacción Central |

Esta obra beneficia a más de 5 000 personas

Once cuadras del barrio Aldo Chavarría, en el distrito I de Managua, fueron recarpetadas para beneficio de sus habitantes, que ahora gozan de un ambiente digno en su territorio.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, expresó en el acto de reapertura de las calles, que se realizó la obra a un costo de 2 millones 900 000 córdobas, y son protagonistas de la obra más de 5 000 personas.

Torres afirmó, según El 19 Digital, que desde ese momento se gesta una nueva forma de vivir, ya que los habitantes son los propios dueños del lugar y por tanto encargados de cuidarlos.

“Esto es parte de lo que viene haciendo la alcaldía y el gobierno central y la población de las comunidades, de las comarcas, de los barrios, donde los protagonistas son dueños de su transformación, de su desarrollo; no solamente la trasformación del barrio y la comunidad, sino que más allá de la trasformación que debe ser el bienestar material y el espiritual”, dijo la alcaldesa.

“Como ciudadana protagonista mi deber es mantener limpia la calle, regar las plantitas, ver que no haya basura, cooperar nosotros mismos en los que se pueda”, afirmó la pobladora Martha González.

Marcia González, secretaria política del distrito, declaró que en los más de 35 años que tiene el barrio no se había logrado el compromiso de la población, pero ahora trabajan para concientizarlos y así mantener en buen estado esta obra de progreso.

también te puede interesar