Nicaragua

A cinco millones asciende estafa de Montealegre, Bendaña y Paguaga

Unas 30 personas habrían invertido dinero en la empresa fantasma montada por los ahora acusados y procesados por la justicia nicaragüense

Estafa de Montealegre y Bendaña
Estafa de Montealegre y Bendaña suma los US$5 millones | el19digital

Redacción Central |

Unas 30 personas habrían invertido dinero en la empresa fantasma montada por los ahora acusados y procesados por la justicia nicaragüense

Unos cinco millones de dólares fueron acopiados por Álvaro Montealegre Rivas, su cuñado Roberto Bendaña y Hugo Paguaga Baca, creadores de una empresa ficticia en la que invirtieron al menos 30 personas, afirmó la Fiscal Adjunta del Ministerio Público, Ana Julia Guido.

Guido no descartó que estos números se eleven en los próximos días.

Las declaraciones de Guido se dieron minutos después que concluyó la maratónica jornada que tuvo como protagonistas a los tres acusados, quienes llegaron por separado a la Dirección de Auxilio Judicial.

Guido aseguró que Paguaga ha sido el más colaborador, mientras Bendaña de forma anticipada presentó lo que a su criterio considera pruebas que demuestran su inocencia en el caso de las monjitas de la orden Santa Teresa de Jesús.

Aseguró la fiscal que Montealegre Rivas volvió a cobijarse en su derecho constitucional de no declarar ante el Ministerio Público, pues manifestó que lo hará solamente en los juzgados.

Los acusados asistieron al Ministerio Público para rendir declaraciones en el caso de la denuncia por estafa agravada, crimen organizado y lavado de dinero, que interpuso el señor Mario Sequeira en nombre Francisca Noguera, Gloria López de Argüello, y Liana López de Noguera.

También tenían que declarar por la tercera denuncia que el señor Adolfo Tinoco Fonseca interpuso contra la sociedad panameña International Investments and Financial Services, Inc.

Tinoco reclama a Montealegre y compañía la suma de 105 mil dólares, con sus respectivos intereses, mientras las hermanas Noguera López piden 390 mil dólares.

Según el reporte de El 19 Digital, Guido afirmó que las autoridades de la entidad financiera Bancentro se niegan a remitir el estado de las cuentas bancarias de los procesados.

Guido aseguró que todas las instituciones financieras han acatado el levantamiento del sigilo bancario ordenado por el Juez Sexto Penal de Audiencias Henry Morales, pero solamente Bancentro se niega.

Esta institución es accionista del Bancentro, por lo que no se descarta que haya utilizado sus influencias para impedir que se conozca el estado financiero de su hermano y de cuñado.

también te puede interesar