Nicaragua

Realizan en Nicaragua homilía por la libertad de los Cinco

Exigen la liberación inmediata de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González

Homilía por liberación de los Cinco Héroes cubanos
Homilía por liberación de los Cinco Héroes cubanos | el19digital

Redacción Central |

Exigen la liberación inmediata de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González

Una homilía por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace 15 años, se realió en la Iglesia La Merced del barrio Miguel Larreynaga.

En la actividad, realizada por el padre Antonio Castro, estuvo presente el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, médicos y educadores de las brigadas cubanas que brindan asistencia en Nicaragua, familias que residen en el barrio Larreynaga, el diputado del Parlacen Daniel Ortega Reyes y el reverendo Sixto Ulloa.

Durante sus palabras, el padre Castro leyó fragmentos del libro “La Tormenta Perfecta” que reseña una serie de prejuicios cometidos en el juicio contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, realizado en Miami en 2001.

Castro comentó que el llamado de libertad para estos hermanos cubanos debe ser escuchado por las autoridades norteamericanas y por el pueblo de esa nación, a fin que estos patriotas cubanos puedan regresar a su patria.

“A pesar que René está libre en Cuba no podemos y el mismo lo siente, no puede decir que está libre mientras sus compañeros permanezcan todavía privados de libertad. Vamos a pedirle a Dios que después de estar 15 años en prisión, sean liberados”, dijo el padre Castro.

También aprovechó la homilía para pedir por la Paz en Siria, llamando a que las diferencias se resuelvan a través del dialogo de los líderes del mundo, para que no se siga derramando sangre en esa zona del medio oriente.

Por su parte el embajador cubano agradeció al pueblo nicaragüense por haberse sumado a ese clamor exigiendo la libertad de estos compañeros, cuyo único delito ha sido defender la Revolución Cubana sin hacer daño a Estados Unidos, ni al pueblo norteamericano.

En Nicaragua se realizaron diversas actividades de solidaridad en el marco de la jornada mundial por la liberación de los Cinco.

también te puede interesar