Nicaragua

Construirán en Masaya jardín natural con rocas del volcán

La confección del jardín se hará con la asesoría del paisajista japonés Saki Kosugi, de visita en el país centroamericano

paisajista japonés Saki Kosugi
Un jardín natural con rocas del volcán Masaya podría construirse en el parque nacional de la región, en el departamento nicaragüense del mismo nombre, con la asesoría del paisajista japonés Saki Kosugi. | el19digital

Redacción Central |

La confección del jardín se hará con la asesoría del paisajista japonés Saki Kosugi, de visita en el país centroamericano

Un jardín natural con rocas del volcán Masaya podría construirse en el parque nacional de la región, en el departamento nicaragüense del mismo nombre, con la asesoría del paisajista japonés Saki Kosugi.

En declaraciones a El 19 Dgital, precisó el viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales, Roberto Araquistain, que se trata de una oportunidad de oro ofrecida por el artista, quien se interesó en el proyecto tras recorrer varios puntos del país.

Araquistán indicó que sería un jardín natural, donde se incluye la botánica, la geología, las piedras volcánicas, la flora, la fauna, y una serie de elementos naturales.

En tanto, el paisajista asiático indicó que para construir el jardín en el parque nacional “Volcán Masaya”, usará las rocas volcánicas expulsadas e incluirá plantas ornamentales, aguas termales y una miniatura de la parte alta del coloso.

En ese sentido, detalló que el objetivo de la obra es dar riqueza mental a la gente cuando la visite, ya que estará construida bajo la filosofía del jardín japonés.

también te puede interesar