Nicaragua

Analizan ejecución de acuerdos entre adultos mayores y el Gobierno Sandinista

El principal tema tratado fue el de las atenciones de salud, así como la entrega de ayudas técnicas para este grupo etario

Gobierno Sandinista y adultos mayores
Gobierno Sandinista y adultos mayores revisan funcionamiento de acuerdos | el19digital

Redacción Central |

El principal tema tratado fue el de las atenciones de salud, así como la entrega de ayudas técnicas para este grupo etario

Revisar los acuerdos asumidos entre el Gobierno Sandinista y la Unidad del Adulto Mayor fue el objetivo de un encuentro sostenido este viernes entre el ministro de Hacienda, Iván Acosta, y Porfirio García, líder de la UNAM.

Acosta explicó que en la reunión se revisaron las ayudas técnicas que ofrece el Gobierno, la entrega del Plan Techo y la revisión de las atenciones de salud que reciben los ancianos.

Durante la cita se hizo una exposición completa del modelo de atención y de salud comunitaria que impulsa el Gobierno Sandinista, explicó Acosta, quien añadió que el cumplimiento de algunos temas fueron calificados en términos positivos, según El 19 Digital.

Explicó que en coordinación con el Silais-Managua y centros de salud distritales se mejorará el sistema de atención a los adultos mayores y la población en general.

Se trató además la entrega mensual de medicamentos para los ancianos, especialmente de aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Por su parte García comentó que el convenio UNAM-Minsa garantiza la atención priorizada de las personas de la tercera edad, y destacó la calidad del servicio y la eficiencia en agilizar trámites médicos.

Recordó el líder de la UNAM que ahora son más de 18 adultos mayores los que reciben su pensión reducida, muchos de ellos están recibiendo la tarjeta de afiliación por estos días, el cual garantiza además las otras atenciones.

también te puede interesar