Nicaragua

Mujeres de Momotombo comparten con paisajista japonés Saki Kosugi

Destaca el artista bellezas naturales de este territorio nicaragüense como motor impulsor del turismo

Saki Kosugi se reune con mujeres en Momotombo
El paisajista japonés Saki Kosugi se reunió este miércoles con mujeres artesanas y dueñas de pequeños negocios de la comunidad de Momotombo, en el municipio de la Paz Centro, donde conoció iniciativas para incentivar el turismo en la zona. | el19digital.com

Redacción Central |

Destaca el artista bellezas naturales de este territorio nicaragüense como motor impulsor del turismo

El paisajista japonés Saki Kosugi se reunió este miércoles con mujeres artesanas y dueñas de pequeños negocios de la comunidad de Momotombo, en el municipio de la Paz Centro, donde conoció iniciativas para incentivar el turismo en la zona.

“Para nosotros es importante esta visita porque nos estamos dando a conocer ante el mundo y él va a ser un embajador nuestro, porque donde él vaya va a hablar de las bellezas que vio en nuestra comunidad y en nuestro país”, dijo Tomasa Velázquez, pobladora de Momotombo.

Por su parte, el paisajista considero muy valioso que predominen los ambientes naturales en este territorio nicaragüense. Destacó la belleza de Momotombo, con su volcán y un lago que tienen mucho potencial turístico.

“La ciudad donde yo vivo es una ciudad de muchos edificios. Si abro la puerta de una casa al lado hay otra casa y en Nicaragua hay mucha naturaleza y eso es maravilloso, me impresiona mucho”, expresó Kosugi, según El 19 Digital.

El artista japonés dijo que sus compatriotas desean visitar lugares donde predomine la naturaleza, y que se realiza mucho turismo en grupo, por lo que sería bueno promover sitios como Momotombo.

“Hoy encontré y vi la energía de las mujeres. Quiero que ustedes aprovechen esa energía de las mujeres y promuevan el turismo rural. Yo también intentaré regresar a Nicaragua otra vez en el futuro y cuando yo regrese a Japón voy a hablar con el Embajador de Nicaragua en Japón y vamos a planear que tipo de contribución podríamos dar”, añadió.

Anasha Campbell, vicepresidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), comentó que Kosugi ha resaltado las bellezas naturales de Nicaragua como únicas, lo cual es un gran añadido para el desarrollo de la industria del ocio en el país.

Campbell indicó que se abordó la dificultad que se vive actualmente con la conectividad aérea entre Japón y Nicaragua, pero que con el potencial turístico de nuestro país se podrían lograr mayores visitas no solo de ciudadanos japoneses, sino también de toda Asia.

también te puede interesar