Nicaragua

Inauguran sala de Oncología en hospital de Bluefields

Igualmente los trabajos realizados en el centro asistencial Ernesto Sequeira permitieron el mejoramiento y ampliación del área de patología

Hospital Ernesto Sequeira de Bluefields
Este jueves quedó inaugurada en el Hospital Ernesto Sequeira de Bluefields una sala de oncología, edificada con el financiamiento del Gobierno de la República y la colaboración de la Junta de Andalucía, España, y del gobierno Regional. | Internet

Redacción Central |

Igualmente los trabajos realizados en el centro asistencial Ernesto Sequeira permitieron el mejoramiento y ampliación del área de patología

Este jueves quedó inaugurada en el Hospital Ernesto Sequeira de Bluefields una sala de oncología, edificada con el financiamiento del Gobierno de la República y la colaboración de la Junta de Andalucía, España, y del gobierno Regional.

Además, con los recursos aportados se logró el mejoramiento y ampliación del área de patología en el referido centro asistencial.

Más de 300 mil dólares fueron invertidos en ambas infraestructuras, y más de 500 mil dólares en el equipamiento sin incluir las inversiones en la formación de los recursos humanos, como la del un cirujano oncólogo que fue capacitado en el exterior.

La unidad oncológica cuenta con una sala de espera, un consultorio, área de estadísticas, una sala de atención, un cuarto para albergar a mujeres con tratamiento de quimioterapias, otro similar para varones, principalmente cuando provienen de comunidades rurales alejadas, así como servicios higiénicos, baños y bodega.

Con la nueva sala de oncología, ahora las mujeres de esta zona del país, no tendrán que viajar a Managua para recibir los tratamientos oncológicos, lo que les significaba altos costos para su traslado y mantenimiento, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar