Nicaragua

Entregan Plan Techo a 400 familias del distrito VI de Managua

En este año 2000 familias de este distrito capitalino han sido beneficiadas con este programa del Gobierno Sandinista

Redacción Central |

En este año 2000 familias de este distrito capitalino han sido beneficiadas con este programa del Gobierno Sandinista

Un total de 400 familias de los barrios Carlos Marx I, II y III, Waspan Sur y su anexo, Villa Progreso, Anexo de La Primavera, Santa Elena, Villa Feliz y Villa Reconciliación, en el distrito VI de Managua, recibieron este miércoles diez láminas de zinc y una libra de clavos, enseres que se entregan como parte del Plan Techo para garantizar una cobija digna.

“La ruta del Plan Techo es una ruta que el pueblo nicaragüense ha calificado muy altamente porque sabe que incide en la forma de vida que tienen las personas, sobre todo cuando logran cambiar el techo malo que tienen o algunos inclusive hacen sus casitas con esas diez láminas de zinc y viene a ser un cambio para la vida da estas personas”, expresó Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.

Por su parte Luz Marina Díaz, una de las protagonistas del programa confesó que es una bendición de Dios recibir estas láminas de zinc justamente en uno de los meses que más lluvias se producen y resulta oportuno para cambiar el techo de su casita y mejorar las condiciones de su familia.

Jaime Jiménez comentó que el Plan Techo es un derecho que solo el Gobierno Sandinista ha restituido y ha brindado la oportunidad de adquirir un beneficio para sus propios hogares, un beneficio para el pueblo.

“Es un derecho que tenemos como pueblo que somos y es un beneficio que nos da la revolución, algo muy bueno orientado a apoyar a las familias que más necesitamos para que podamos vivir mejor”, expresó Martha González.

Según indicó a El 19 Digital el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, esta es la quinta entrega que se realiza en el distrito, donde se está llegando a un aproximado de 2000 familias en lo que va del año.

también te puede interesar