Nicaragua

Destaca compañera Rosario Murillo acto de solidaridad en Managua por los Cinco antiterroristas cubanos

La dirigente expresó la importancia de unir fuerzas solidarias para lograr la liberación de los antiterroristas cubanos presos en las cárceles de EE.UU.

Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía |

Redacción Central |

La dirigente expresó la importancia de unir fuerzas solidarias para lograr la liberación de los antiterroristas cubanos presos en las cárceles de EE.UU.

La población capitalina participó este jueves en Managua en un acto de solidaridad con los Cinco, como se conoce internacionalmente a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace este día 15 años, de forma injusta y con crueldad, resaltó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La activa dirigente sandinista leyó tres párrafos de un mensaje que enviaron Los Cinco, en el que ratifican su voluntad de continuar su lucha con decoro y dignidad, sin dejarse someter por las crueles condiciones que se le imponen en las prisiones estadounidenses.

En su habitual mensaje por medios de difusión masiva, indicó que en las imágenes de los noticieros se puede apreciar a las personas en el Parque Cuba, donde también se encontraba el embajador del archipiélago caribeño, Eduardo Martínez, todos con lazos de cinta amarilla, incluso los árboles del lugar.

Señaló que poner lazos con cinta amarilla es una costumbre de la población estadounidense cuando quieren expresar el deseo del regreso de un familiar de la guerra o la prisión y como este jueves se cumplen 15 años del encierro de los héroes cubanos se ponen lazos amarillos para expresar el deseo del regreso a casa.

Recordó que Cuba y Nicaragua son naciones hermanas y solidarias, señalando que son muchas las personas de este país centroamericano que recuperaron la visión mediante la operación Milagro, así como está la presencia de muchos médicos de la mayor de las Antillas en la geografía nica, así como la preparación de jóvenes en La Habana, quienes estudian medicina para luego regresar y ejercer en sus lugares de origen.

Tras resaltar los lazos que unen a ambas revoluciones, señaló que la hermandad entre los dos países es cada vez más sólida y solidaria.  

En otro momento de su alocución señaló que en la tarde de este jueves se prevé realizar un acto en la Plaza de la Revolución para recibir la Antorcha de la Independencia Centroamericana y el juramento de estudiantes, pero está en dependencia de la lluvia, porque no se pueden exponer a miles de jóvenes a mojarse y que puedan enfermar. Si llueve será pospuesto el acto, dijo.

Precisó que en el acto estarán presentes el presidente del país, Comandante Daniel Ortega, y el cardenal Miguel Obando y Bravo, quienes transmitirán sendos mensajes a la juventud, en especial, y a la población nicaragüense en general.

En otra parte del mensaje por medios de difusión masiva, Rosario Murillo anunció que este jueves son beneficiadas unas 450 personas en 120 viviendas que se les instala por primera vez la electricidad en cada una de las casas, en dos localidades del municipio de Rivas, las cuales generaron además empleo a las personas de esa localidad, tanto directos como indirectos.

Y otra buena noticia que se recibió mediante el mensaje de la compañera Rosario es el préstamo de 91.5 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, para la construcción y reparación de carreteras del país, con lo cual se mejora la infraestructura vial terrestre.

La información fue enviada por el doctor Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el BID, quien precisó que serán construidas dos nuevas carreteras y se reparará la de Chinandega, que tiene una longitud de 31 kilómetros.

Finalmente recordó el acto de esta tarde si las lluvias que están cayendo en estos días lo permiten, porque es un momento de mucho interés para la población en general, pero en particular de la Juventud, que ha hecho un recorrido importante por el país portando la llama que ilumina la independencia del país.

Y con un saludo que transmitió del presidente Daniel Ortega a todos los nicaragüenses, expresó su esperanza de volver estar en comunicación durante el acto de la entrega de la Antorcha de la Independencia de Centroamérica.

también te puede interesar