Nicaragua

Artista japonés Saki Kosugi visita escuela capitalina

Destaca programa educativo impulsado por el Gobierno Sandinista para la niñez y juventud nicaragüenses

Colegio
Saki Kosugi, reconocido mundialmente como paisajista, visitó este jueves el colegio República de Venezuela en compañía de miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria y autoridades del Ministerio de Educación. | el19digital.com

Redacción Central |

Destaca programa educativo impulsado por el Gobierno Sandinista para la niñez y juventud nicaragüenses

Saki Kosugi, reconocido mundialmente como paisajista, visitó este jueves el colegio República de Venezuela en compañía de miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria y autoridades del Ministerio de Educación.

Kosugi conoció así, el modelo educativo que desarrolla Nicaragua impulsado por el Gobierno Sandinista.

Los estudiantes compartieron con el paisajista los avances que ha alcanzado la educación pública a través de programas como la merienda escolar, los huertos escolares, la entrega de paquetes escolares y la gratuidad en la educación.

“Desde la Fes estamos mostrando el protagonismo de nuestra comunidad estudiantil al señor Kosugi, para que él conozca un poco de lo que hemos venido construyendo de la mano de nuestro gobierno y nos sentimos agradecidos de que este paisajista de fama internacional pueda compartir con cada uno de nosotros su experiencia y que también se lleve un poco de lo que nosotros hacemos en nuestro sistema educativo con el apoyo de nuestro gobierno”, destacó Juan Herrera, miembro de la FES, según El Pueblo Presidente.     

Una vez finalizado el recorrido por el huerto escolar de este centro educativo, Kosugi reconoció el trabajo que ha venido desarrollando el gobierno nicaragüense en función de alcanzar un mejor sistema educativo, y destacó las bellezas naturales con las que cuenta Nicaragua.

“En Japón no hay proyectos educativos como los de Nicaragua, en los que se trabaja con los niños. Esta ha sido una experiencia enriquecedora, aquí los niños y  padres de familia trabajan en función de mantener una mejor escuela y este tipo de situaciones no se da en Japón. Nicaragua es una comunidad positiva y proactiva, además cuenta con una belleza natural única y es apta para hacer un jardín nicaragüense y de esta manera lograr que los niños conozcan de la belleza con la que cuentan”, subrayó el artista.

también te puede interesar