Nicaragua

Analizan propuesta de reforma presupuestaria

La reforma apunta a fortalecer el gasto social, con casi un 70 por ciento de los recursos destinados para esto

Comisión Económica de la Asamblea Nacional
Fortalecer los programas sociales y económicos que impulsa el Gobierno Sandinista fue el objetivo de la sesión realizada por los diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional para analizar la propuesta de reforma presupuestaria. | el19digital.com

Redacción Central |

La reforma apunta a fortalecer el gasto social, con casi un 70 por ciento de los recursos destinados para esto

Fortalecer los programas sociales y económicos que impulsa el Gobierno Sandinista fue el objetivo de la sesión realizada por los diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional para analizar la propuesta de reforma presupuestaria.

En el encuentro participó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien ratificó que esta reforma “es una propuesta técnica consistente, que apunta a fortalecer el gasto social, casi el 70 por ciento de los recursos va al gasto social, educación, salud, garantizar los subsidios a los asentamientos energía y sostener el servicio de agua potable para los sectores más necesitados”.

Ratificó que los indicadores económicos fundamentan que el crecimiento económico será superior al 4 por ciento y la inflación se mantendrá en un dígito a pesar que los precios de algunos productos exportables han disminuido.

“La recaudación ha aumentado en un entorno desfavorable y eso es una buena noticia. La economía nacional está funcionando muy bien”, dijo Acosta.

El ministro destacó que las actividades principales de impulso a la economía son la pesca, la construcción, la producción textil y la agricultura.

Por su parte, el diputado sandinista Walmaro Gutiérrez informó que el dictamen de esta propuesta podría estar listo este viernes, para ser aprobada en las próximas sesiones parlamentarias.

Indicó que el Gobierno Sandinista va a cumplir con el Plan de Inversión Pública “cueste lo que cueste” porque hay que garantizar salud, educación, infraestructura y crédito productivo.

también te puede interesar