Nicaragua

En homenaje a Salvador Allende ¡comprometámonos con la paz!

El Comandante Daniel Ortega reiteró este miércoles su llamado a la paz durante el acto conmemorativo por el 40 Aniversario del Golpe de Estado a Salvador Allende en Chile

Daniel Ortega en homenaje a Salvador Allende
¡Nicaragua está comprometida con la paz! En homenaje a Salvador Allende, ¡comprometámonos con la paz! | Captura

Redacción Central |

El Comandante Daniel Ortega reiteró este miércoles su llamado a la paz durante el acto conmemorativo por el 40 Aniversario del Golpe de Estado a Salvador Allende en Chile

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, reiteró nuevamente este miércoles su llamado a la paz durante el acto en conmemoración por el 40 Aniversario del Golpe de Estado al legítimo presidente Salvador Allende en Chile, celebrado en la Casa de los Pueblos de Managua

En el emotivo encuentro con jóvenes integrantes de la Juventud Sandinista, recordó Daniel la gesta histórica de lucha realizada por Allende y el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino al tiempo que instó a los nicaragüenses a construir un país en paz.

En otro momento de su alocución, el Jefe de Estado nicaragüense se refirió al conflicto que vive Colombia en relación al fallo de la Corte de Justicia sobre la Isla de San Andrés.

“Entendemos la posición de Santos (Juan Manuel), pero nosotros no estamos de acuerdo con la posición de Santos… coincidimos en dialogar, crear un acuerdo para poner en práctica de manera armoniosa la sentencia de la Corte de la Haya sobre los 90 mil km cuadrados en el Mar Caribe.”

“Hemos sido respetuosos de todas la sentencias de justicia tanto en la que nos beneficia como en las que no. San Andrés y Providencia le pertenecen a Nicaragua y eso hay que respetarlo”.

“Es ridículo calificarnos de expansionistas cuando es a nosotros a quienes se nos ha robado el territorio, como Nicoya y Guanacaste… Aunque ellos no lo quieran ahí están las raíces nicaragüenses”, aseguró Daniel en referencia a las continuas y agresivas declaraciones del gobierno de Costa Rica.

¡Nicaragua está comprometida con la paz! En homenaje a Salvador Allende, ¡comprometámonos con la paz! concluyó Daniel.

también te puede interesar