Nicaragua

Dedican Feria del Maíz a las Fiestas Patrias

En el Parque Nacional de Ferias las familias nicaragüenses disfrutarán de este singular evento donde intervendrán más de 900 productores de todo el país

Feria del Maíz
Según explicó el titular del Ministerio de la Economía Familir, Pedro Haslam, el evento se realizará en el Parque Nacional de Ferias para promover los alimentos nacionales. | El 19 Digital

Redacción Central |

En el Parque Nacional de Ferias las familias nicaragüenses disfrutarán de este singular evento donde intervendrán más de 900 productores de todo el país

Turrones, deditos, cosa de horno, rosquillas de Somoto, de Rivas, Managua, Yalagüina, Palacagüina, Telpaneca y Nueva Segovia; acompañadas de cereales como el tradicional Pinolillo y la chicha, podrán ser disfrutadas desde este viernes y hasta el domingo en la Feria del Maíz dedicada a las Fiestas Patrias.

Según explicó el titular del Ministerio de la Economía Familir, Pedro Haslam, el evento se realizará en el Parque Nacional de Ferias para promover los alimentos nacionales, elaborados a base de maíz, con la participación de 916 productores que representan a más de 316 pequeños y medianos negocios familiares.

“Vamos a estar trabajando con 10 cooperativas del café que lo procesan y lo empacan. Las familias van a poder disfrutar de los derivados del maíz con el cafecito, el pinolillo y la chicha”, informó Haslam.

Reporta El Pueblo Presidente que durante la Feria se presentará el proceso de las rosquillas mediante dos hornos tradicionales en donde los visitantes podrán ver la elaboración.

Asimismo, las recetas serán plasmadas en un documento que contendrá comidas hechas a base de maíz para promover ese tipo de productos en los hogares nicaragüenses.

Además, como parte de las actividades programadas durante los tres días de feria, se llevará a cabo un derroche cultural en el que participarán una serie de artistas como Otto de la Rocha.

Haslam adelantó que los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizará la otra versión de la feria del maíz, en donde se promoverán los yoltamales, nacatamales, la montuca, los atoles, atolillos, pozol con leche y con sal, y chicha.

también te puede interesar