Nicaragua

Reconocen a Nicaragua como país líder en combate contra tráfico de personas

Así quedó revelado en la VI Reunión de la Coalición Regional Centroamericana para la Trata de Personas, instalada en Tegucigalpa

Trata de Personas
Trata de Personas | Diario Epoca

Redacción Central |

Así quedó revelado en la VI Reunión de la Coalición Regional Centroamericana para la Trata de Personas, instalada  en Tegucigalpa

Nicaragua es el país líder de la región en perseguir, prevenir y sancionar el delito de tráfico de personas se reconoció este lunes en la inauguración de la VI Reunión de la Coalición Regional Centroamericana para la Trata de Personas, instalada en Tegucigalpa.

Al abrirse el encuentro, los asistentes coincidieron en señalar que el tráfico de personas es un delito que ha encontrado terreno fértil en esta región, en la que Nicaragua destaca como el único que lo combate de forma adecuada.

Expertos de nueve países instaron a los gobiernos de Centroamérica, a articular medidas para combatir el tráfico de personas.

La Coalición Centroamericana para la Trata de Personas tiene su sede en San Salvador y está integrada por organizaciones defensoras de los derechos humanos, fiscalías y policías de Centroamérica, Colombia y México, estos dos últimos como observadores, dijo Canal 15.

también te puede interesar