Nicaragua

Reciben estudiantes Antorcha de Libertad y Unidad Centroamericana

Estudiantes destacados en diversos docentes y autoridades del ministerio de Educación recibirán la antorcha en el puesto fronterizo de Las Manos

Antorcha de Libertad y Unidad Centroamericana
Reciben estudiantes Antorcha de Libertad y Unidad Centroamericana | el19digital

Redacción Central |

Estudiantes destacados en diversos docentes y autoridades del ministerio de Educación recibirán la antorcha en el puesto fronterizo de Las Manos

La Antorcha de Libertad y Unidad Centroamericana será recibida este martes en el puesto fronterizo de Las Manos, donde estudiantes destacados de distintos niveles y autoridades del Ministerio de Educación estarán presentes en el acto, en el que estudiantes y docentes hondureños la entregarán para continuar recorrido por Nicaragua.

Esta previsto que la Antorcha de la Libertad recorrerá las principales cabeceras departamentales de esta nación centroamericana en manos de miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria y será entregada de manera oficial el 12 de septiembre al presidente Daniel Ortega en la capitalina Plaza de la Revolución.

Durante el acto central programado para el jueves próximo, el líder sandinista recibirá este símbolo de soberanía y unidad regional como ratificación del compromiso de su gobierno de continuar mejorando la calidad de la educación país.

Después de transitar por suelo nicaragüense, la antorcha de la independencia centroamericana, la cual fue proclamada el 15 de septiembre de 1821 por Nicaragua , Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, la llama pasará el viernes a ese último territorio.

En ocasión de las Fiestas Patrias, el sábado se efectuará en todo el país el Desfile Patrio. En la capital esta manifestación se efectuará mediante bandas rítmicas de centros de enseñanza, en la cual participarán al menos 14 agrupaciones.

Los festejos por la liberación centroamericana de la metrópolis española, hace 192 años, cerrará con una fiesta juvenil para la noche del sábado en Managua.

también te puede interesar