Nicaragua

Energía eléctrica beneficia a más de 5000 personas en Chinandega

Cinco comunidades, conformadas por 959 familias, disfrutan de esta restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista

proyecto de electrificación en la comunidad
|

Redacción Central |

Cinco comunidades, conformadas por 959 familias, disfrutan de esta restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista

Más de 5 mil habitantes de cinco comunidades de Chinandega gozan de los beneficios de la energía eléctrica gracias a los proyectos que en este sentido inauguró el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

Los beneficiados conforman un total de 959 familias de las comunidades La Grecia, Santa Patricia, Alex Centeno, Las Paredes y Los Meza.

Durante la inauguración de los proyectos de las tres primeras comunidades mencionadas, los habitantes agradecieron a Dios y al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del compañero Pedro García y la concejal Luisa Argentina Gaitán.

La concejala chinandegana manifestó que estas obras son posibles gracias al esfuerzo mancomunado entre los gobiernos locales y el Estado.

Por su parte Mario Esquivel, miembro del ejecutivo de Enatrel, detalló que con 5640 pobladores de Chinandega beneficiados por el servicio eléctrico. Esta restitución de derechos, afirmó, permitirá que muchos instalen pequeños negocios donde se ofertan productos duraderos.

Esquivel explicó además que el Ministerio de Energía y Minas autorizó iniciar estudios para la construcción de una planta de generación de energía solar en Chinandega, la que produciría 100 megavatios de energía, con lo cual podrá inyectar electricidad al sistema interconectado e iluminar alrededor de 100 mil viviendas.

Antes de que finalice 2013 serán inaugurados en Chinandega 12 proyectos de electrificación, finalizó Esquivel.

también te puede interesar