Nicaragua

Comunidad de Monimbó ya cuenta con su nueva soberana

Se trata de María Esther García, escogida como la India Bonita entre un ramillete de diez jovencitas originarias de este histórico lugar del departamento de Masaya

Monimbó elige a su India Bonita
Monimbó elige a su India Bonita | el19digital

Redacción Central |

Se trata de María Esther García, escogida como la India Bonita entre un ramillete de diez jovencitas originarias de este histórico lugar del departamento de Masaya

María Esther García fue declarada la nueva India Bonita de la combativa comunidad de Monimbó, la cual fue escogida entre un ramillete de diez jovencitas originarias de este histórico lugar del departamento de Masaya, que de esta manera promueve sus raíces culturales.

Mercedes Romero González obtuvo la nominación de India bonita San Sebastián.

La nueva India Bonita Mercedes Romero González, manifestó que adora a su comunidad, porque a pesar del paso de los años, siempre las familias incentivan la identidad, las costumbres y la cultura.

El profesor Carlos Centeno, cuenta que este certamen ya tiene 27 años de estarse organizado, siendo el objetivo principal el rescate de las tradiciones de los monimboseños y de la población de Masaya.

El Alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, afirmó que la municipalidad junto con el Gobierno Sandinista, se preocupa por acompañar y conservar las tradiciones, las costumbres y la cultura de Masaya y de la comunidad de Monimbó.

La comunidad indígena como todos los años hace esta elección de la India Bonita de Monimbó, conservando su identidad, su cultura y nuestro folclor. La Alcaldía de la Familia y la Comunidad, aquí en la escuela Trinidad Dávila, se enseña folclor a toda nuestra niñez y la juventud, aquí estamos apoyando y acompañando, dijo Noguera, de acuerdo con Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar