Nicaragua

Alcaldes declaran listos sus municipios para Fiestas Patrias

Los ediles, reunidos este lunes en Managua, apuntaron que sus municipios ya están preparados para los festejos principales de esta jornada nacional Yo Hago Patria

jornada Yo Hago Patria
Departamentos del país listos para celebrar a la patria | el19digital

Redacción Central |

Los ediles, reunidos este lunes en Managua, apuntaron que sus municipios ya están preparados para los festejos principales de esta jornada nacional Yo Hago Patria

Los acaldes de todo el país, reunidos en el Encuentro Nacional de Gobiernos Municipales que acoge la Universidad Nacional de Ingeniería cada lunes, se declararon listos para celebrar con éxito los días principales de la Jornada Yo Hago Patria.

El edil de Masaya, Orlando Noguera, dijo que ya están listos para recibir la Antorcha de la Independencia, y recordó que cada sábado se han realizado desfiles patrios en ese territorio.

Añadió que el día principal de esta celebración a la patria, el próximo 14 de septiembre, se realizará un gran desfile en el Estadio municipal, donde participan distintos institutos y colegios, al igual que las autoridades municipales y de gobierno.

Por su parte Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, dijo que desde el gobierno municipal se ha estado haciendo patria con la promoción del servicio al pueblo, protagonista principal de la revolución.

Recordó que para Matagalpa esta es una fecha significativa, pues se ha reconocido a los indios flecheros de Matagalpa como héroes de la Batalla de San Jacinto.

En Estelí el ambiente de celebración a la patria también está presente en todos los colegios, barrios e instituciones, afirmó el alcalde de este municipio, Francisco Valenzuela.

también te puede interesar