Nicaragua

Se inicia este lunes segundo ciclo de Plan Barrido en distritos V y VI de Managua

Durante la semana el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud también desarrollará otras iniciativas en diferentes localidades del país

fumigacion dengue
Fumigacion Dengue en Viviendas | Viva Nicaragua

Redacción Central |

Durante la semana el  Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud también desarrollará otras iniciativas en diferentes localidades del país

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud inicia este lunes el segundo siclo del Plan Barrido en los Distritos V y VI de Managua, donde serán fumigadas unas 240 mil viviendas y casi 400 mil recibirán abate para los depósitos de agua.

En la operación, que busca erradicar los focos del mosquito que transmite el virus del Dengue, participarán 100 brigadistas de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, Promotoría y personal de salud.

También durante la jornada se inaugurará en Estelí la ampliación de la casa materna de San Nicolás de Oriente, que presta servicios a mujeres de diez comunidades alejadas.

Para la obra se destinaron unas 580 mil córdobas del presupuesto municipal y como resultado ahora el hogar materno tiene un dormitorio más amplio, así como la sala de estar, la cocina, el comedor y la bodega.

La citada cartera también tiene previsto para el próximo día 11 y 13 la celebración de consejos de salud en los municipios de Matiguás, Matagalpa, y de Santa Lucía, Boaco, respectivamente, en los que participarán también Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, Trabajadores de la Salud, Dirigentes sindicales, Jóvenes de la Promotoría y autoridades políticas y municipales.

también te puede interesar