Nicaragua

Nicaragua levanta su voz en apoyo a los Cinco antiterroristas cubanos

Autoridades nacionales y cubanos presentes en nuestro país exigen la liberación de los cuatro luchadores antillanos que durante casi 15 años han permanecido en las mazmorras imperiales por defender a su pueblo del terrorismo

Jornada por la libertad de Los Cinco en Nicaragua
Nicaragüenses y cubanos reunidos este lunes en la Casa del Adulto Mayor de Ciudad Sandino reiteraron una vez más su solidaridad con los Cinco, como se conoce a los luchadores antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos. | el19digital.com

Redacción Central |

Autoridades nacionales y cubanos presentes en nuestro país exigen la liberación de los cuatro luchadores antillanos que durante casi 15 años han permanecido en las mazmorras imperiales por defender a su pueblo del terrorismo

Nicaragüenses y cubanos reunidos este lunes en la Casa del Adulto Mayor de Ciudad Sandino reiteraron una vez más su solidaridad con los Cinco, como se conoce a los luchadores antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos (actualmente uno ya está en Cuba).

Al acto asistieron diplomáticos de la Embajada de Cuba, autoridades locales, miembros de las brigadas médicas cubanas, madres de Héroes y Mártires y combatientes históricos del Frente Sandinista.

La cita se suma a la jornada mundial que exige la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes el próximo 12 de septiembre cumplen 15 años presos en las cárceles estadounidenses.

Según El 19 Digital, el inicio de esta jornada coincide con la celebración en Nicaragua del Día Nacional del Combatiente Popular.

César Largaespada, de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, recordó que los antiterroristas cubanos fueron sentenciados a largas penas carcelarias en Estados Unidos por ayudar a evitar atentados contra el pueblo de Cuba.

Por su parte, el embajador de Cuba, Eduardo Martínez, manifestó su agradecimiento al pueblo de Nicaragua y al Frente Sandinista por este apoyo. Indicó que las Revoluciones de ambas naciones son hermanas, y por eso se siente más la mutua solidaridad.

Durante este acto, el Comité de Solidaridad con Cuba entregó miles de firmas levantadas en demanda de la libertad de los patriotas antillanos. Igualmente se entregó un reconocimiento a la Brigada Médica Cubana por los 6 millones de consultas y las 20 mil cirugías realizadas en nuestra patria.

también te puede interesar