Nicaragua

Promocionan portal digital para promover interculturalidad en Nicaragua

Mediante ese foro se pretende propiciar la interacción de la ciudadanía con las distintas instancias y personalidades

Captura de pantalla
Un espacio virtual que permite interactuar y promover políticas de interculturalidad es promocionado por la Comisión de Asuntos de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional de Nicaragua. |

Redacción Central |

Mediante ese foro se pretende propiciar la interacción de la ciudadanía con las distintas instancias y personalidades

Un espacio virtual que permite interactuar y promover políticas de interculturalidad es promocionado por la Comisión de Asuntos de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional de Nicaragua, indicó la agencia Prensa Latina.

Mediante ese foro se pretende propiciar la interacción de la ciudadanía con las distintas instancias, e incluso, con personalidades, y así recoger sus impresiones, aportes y propuestas sobre el trabajo que realiza ese ente legislativo, según explicó el presidente de esa comisión, diputado Brooklyn Rivera.

En la dirección http://www.asamblea.gob.ni/foros/ puede hallarse ese portal digital y abordarse temas como el saneamiento en los territorios indígenas, además de contar con las opiniones de distintos sectores en cuanto a esa problemática, comentó a la prensa.

Rivera precisó que esa herramienta virtual es apoyada por el Parlamento Indígena de América y que a partir de su creación irán incorporando en la labor legislativa a todas las organizaciones indígenas y afrodescendientes del territorio nacional e internacionales.

Otra de las cuestiones en las cuales trabaja esa comisión parlamentaria es en la política de interculturalidad, para lo cual sus miembros prevén realizar todos los estudios concernientes con vistas a sostenerla.

El compromiso es ir aplicando esta política como parte de lo acordado en la Asamblea Nacional con relación a los procesos de formación de leyes dentro del poder legislativo, añadió el líder de Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka o Yatama -Hijos de la Madre Tierra-, partido político indígena de la costa atlántica nicaragüense.

De forma paralela, este espacio virtual puede contribuir al digesto jurídico de Nicaragua, por cuanto en él se mantendrá información, sistematización y actualización de las leyes que beneficien a los pueblos indígenas y afrodescendientes.

también te puede interesar