Nicaragua

Pobladores de Telica reciben tertulia con beneplácito

En la ocasión los productores y comerciantes dieron a conocer sus productos a nivel del departamento de León Con la presencia del sobresaliente municipio Telica, que fue recibido con gran beneplácito por parte de los pobladores de esa localidad, continuaron las tertulias leonesas. Los habitantes del lugar sintieron place al ver que la tierra de […]

Tertulia en Telica
Los habitantes del lugar sintieron place al ver que la tierra de las miles tradiciones, posee excelente gastronomía, bailes folklóricos, cantos, artesanía y juegos populares que ofrecen una cátedra en hacer patria. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En la ocasión los productores y comerciantes dieron a conocer sus productos a nivel del departamento de León

Con la presencia del sobresaliente municipio Telica, que fue recibido con gran beneplácito por parte de los pobladores de esa localidad, continuaron las tertulias leonesas.

Los habitantes del lugar sintieron place al ver que la tierra de las miles tradiciones, posee excelente gastronomía, bailes folklóricos, cantos, artesanía y juegos populares que ofrecen una cátedra en hacer patria.

Esas famosas tertulias teliqueñas son un esfuerzo más de parte de nuestro Gobierno central y el Gobierno municipal de Telica, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), que buscan hacer de las miles tradiciones como único y original en estos nuevos tiempos.

Esta tertulia ha sido una gran idea porque así nosotros los productores y comerciantes damos a conocer nuestros productos a nivel departamental, esto es una gran ayuda para nosotros y le damos gracias nuestro Gobierno por esta oportunidad, expresó Eneida Berrios Bárcenas, comerciante de Telica, quien tiene 4 años de vender indio viejo, fresco de cacao y nacatamales.

Esto es maravilloso porque así me doy a conocer ante todo el pueblo, que trabajo un buena artesanía nicaragüense y teliqueña, porque es muy bonito mi producto, manifestó el productor y comerciante Francisco Herrera, quien tiene 16 años de trabajar en artesanía.

Gloria Ruiz, habitante del municipio de León, afirmó que le han parecido buenos los productos y me gusta esto porque está bueno que el Gobierno los apoye y se den a conocer ante el pueblo”.

Según, la Alcaldesa de Telica, Marbellí Ríos Miranda, León les recibió muy bien.

Le damos las gracias a los pobladores por permitirnos ofrecer nuestros productos y también estamos regalando alrededor de 500 tamales calientes y al gusto para esta gente bonita, aseveró, de acuerdo con El Pueblo Presidente.

también te puede interesar