Nicaragua

Celebrado en León primer encuentro municipal de alfabetizadores

Los participantes ratificaron el compromiso de seguir luchando contra el analfabetismo en estos nuevos tiempos

Alfabetizadores de león
El primer encuentro municipal de alfabetizadores de la Federación de Estudiantes de Secundaria tuvo lugar en el segundo piso de la alcaldía de León | El 19 Digital

Redacción Central |

Los participantes ratificaron el compromiso de seguir luchando contra el analfabetismo en estos nuevos tiempos

El primer encuentro municipal de alfabetizadores de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) tuvo lugar en el segundo piso de la alcaldía de la misma localidad, con la participación de estudiantes de numerosos centros públicos y privados del municipio de León.

Durante la jornada, los participantes ratificaron el compromiso que tienen al seguir luchando contra el analfabetismo en estos nuevos tiempos.

En el encuentro se hicieron presente hombres y mujeres alfabetizadas quienes contaron sus experiencias de lo que se siente aprender a leer y escribir, además de las relaciones de amistad que hicieron con los estudiantes, quienes los motivaban a seguir adelante siempre.

La actividad se realizó en saludo al Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra este domingo ocho de septiembre y celebrando las fiestas patrias, honrando a los próceres y mártires de Nicaragua.

En estos nuevos tiempos en los que el gobierno sandinista restituye derechos a la población nicaragüense y a como lo hicieran en los años 80 siguen comprometidos junto la juventud en la lucha por la erradicación del analfabetismo.

Durante el acto, se les reconoció a tres estudiantes mujeres del colegio Lirio de los Valles por su destacado trabajo en la campaña nacional de alfabetización, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar