Nicaragua

Recordado en Nicaragua Patricio Argüello Ryan

Es conocido como el símbolo del Internacionalismo Proletario, pues siempre luchó por la liberación del Estado Independiente de Palestina

Recordado en Nicaragua Patricio Argüello Ryan
Diputados de la Bancada Sandinista y miembros del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina llevaron ofrendas florales hasta la tumba de Argüello Ryan. | El 19 Digital

Redacción Central |

Es conocido como el símbolo del Internacionalismo Proletario, pues siempre luchó por la liberación del Estado Independiente de Palestina

El Aniversario 43 del paso a la inmortalidad de Patricio Argüello Ryan, conocido como el símbolo del Internacionalismo Proletario y quien siempre luchó por la liberación del Estado Independiente de Palestina, fue conmemorado este seis de septiembre en Nicaragua.

Diputados de la Bancada Sandinista y miembros del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina llevaron ofrendas florales hasta la tumba de Argüello Ryan, ubicada en el cementerio La Merced del pequeño poblado Momotombo, en León Viejo.

A este homenaje también se sumaron representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes reconocieron el importante legado que ha dejado Argüello Ryan en defensa de la soberanía del pueblo Palestino.

El compañero Francisco Rosales, magistrado y miembro del Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina, historió que fue precisamente en 2011, cuando la Unesco reconoció a la Autoridad Nacional de Palestina; y en 2012, este estado fue aceptado por las Naciones Unidas como observador.

Rosales resaltó que unos 134 países votaron a favor que Palestina fuera reconocida como Estado Observador, miembro de las Naciones Unidas; sin embargo el tiempo ha pasado, y se ha visto un importante avance en una lucha desigual que este Estado Independiente sobrelleva contra el imperio y el sionismo.

Asimismo, explicó que en la actualidad, el Estado de Palestina ha quedado reducido a 5400 kilómetros cuadrados, cuando originalmente eran 126 mil, esto producto del pacto cuando se crea por Naciones Unidas el Estado de Israel y el Estado de Palestina, donde las ciudades más antiguas del mundo, como Jericó, Jerusalén y Belén, se encuentran precisamente en esa franja

El compañero Mohamed Saaddat, Embajador de Palestina en Nicaragua, agradeció el gran espíritu de solidaridad que ha tenido el pueblo nicaragüense en relación a la causa del pueblo Palestino.

Este es un espíritu nicaragüense de principios, una solidaridad de principios, y esta solidaridad se ha mantenido a lo largo de más de 45 años, y nuestra relación con Nicaragua se está desarrollando cada vez más, destacó, de acuerdo con el reporte de El 19 Digital.

Saaddat reiteró su agradecimiento al Gobierno Sandinista, y a todos los comités de solidaridad y estudiantes que año con año recuerdan a Argüello Ryan, reafirmando el compromiso de apoyo con el pueblo palestino.

El compañero Isaac Bravo, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), recordó, por su parte que precisamente Patricio Argüello Ryan, fue un abnegado luchador por la liberación del Estado de Palestina, tareas revolucionarias que también forjó desde el Movimiento Estudiantil Nicaragüense en 1968 en la UNAN, León.

también te puede interesar