Nicaragua

Prepara Instituto Nicaragüense de Turismo diversas actividades

Se inician con la celebración este viernes de las Noches de Serenata Cultural en Granada

Noches de Serenata Cultural en Granada
Noches de Serenata Cultural en Granada se inician este viernes diversas actividades en los diferentes municipios y departamentos del país, que se extenderán hasta el venidero domingo 15, según informó el Instituto Nicaragüense de Turismo. | intur.gob.ni

Redacción Central |

Se inician con la celebración este viernes de las Noches de Serenata Cultural en Granada

Con la celebración de las Noches de Serenata Cultural en Granada se inician este viernes diversas actividades en los diferentes municipios y departamentos del país, que se extenderán hasta el venidero domingo 15, según informó el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Para este sábado está prevista la realización en el Parque Central de Juigalpa, Chontales, una Feria en el contexto de las celebraciones de las Fiestas Patrias, mientras que en Telicas se efectuarán las Tertulias Leonesas y en el puerto Salvador Allende tendrá lugar la I Feria “Yo Hago Patria Promoviendo Mis Orígenes”.

Las actividades del fin de semana continuarán el domingo en Estela, con la X Feria Cultural y Gastronómica en saludo al XXXIV Aniversario del Ejercito Nacional de Nicaragua, en las Instalaciones del Estado Mayor Quiabu.

Entre las actividades en que participará el Instituto Nicaragüense de Turismo en la semana entrante destacan el día 9 la selección de los ganadores de la VIII Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística, en la sala de Conferencias de CANATUR, así como programas de formación del personal del ramo en varias regiones.

El día nueve la entidad estará en el taller de Sensibilización de Turismo Sostenible en Rivas, mientras que el día 11 en Masaya tendrá lugar un Talles de Fortalecimiento, dirigido a los miembros de los municipios del departamento. En Granada participa también en un Taller de Sensibilización sobre Gestión Ambiental, el próximo viernes.

También para el viernes 13 el Instituto Nicaragüense de Turismo realizará el 53 Torneo Internacional de Pesca, en el Malecón de San Carlos y en Jinotega efectuará la Segunda Feria Municipal.

El mismo día en Boaco participa en la realización de la “Feria Patriótica Sabor Nica, que se desarrollará en el Parque Central de Teustepe, mientras que en Managua participa en la Expoferia de la Hermandad Turistica en el municipio de Ciudad Sandino.

Para el día 14 en Rivas tendrán lugar varias actividades, entre ellas la Feria del Municipio de Potosí, en conmemoración a las Fiestas Patrias y el domingo 15 se efectuará el “Concurso de Comidas y Bebidas Típicas”, en el Parque Carlos Fonseca Amador, del Municipio de Villa El Carmen.

también te puede interesar