Nicaragua

Inauguran Casa Materna en municipio de Matagalpa

Las mujeres de Sébaco ya disponen de una institución de salud especializada para el período de gestación

Casa Materna
Una Casa Materna fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Salud junto a los pobladores del municipio de Sébaco, en Matagalpa. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las mujeres de Sébaco ya disponen de una institución de salud especializada para el período de gestación

Una Casa Materna fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Salud junto a los pobladores del municipio de Sébaco, en Matagalpa, como parte de las actividades que se realizan para celebrar el mes de las Fiestas Patrias.

Con el nombre de Lorena Huerta, la institución cuenta con una sala quirófano, así como una sala de recuperación totalmente equipada, y garantiza que las féminas no tengan que viajar a la cabecera departamental para recibir atenciones.

“Para las embarazadas de este municipio, la construcción de la casa materna nos ha parecido una idea favorable, porque ya no tenemos la preocupación de que a la hora de nuestro parto o ante cualquier complicación tenemos que salir corriendo hasta el hospital de Matagalpa o el municipio de la Trinidad, ahora tenemos atención médica más cerca de nuestras comunidades y eso nos alegra y nos permite sentirnos más seguras”, manifestó Norma Mendoza a El Pueblo Presidente.

A la inauguración de este nuevo edificio se añadió la culminación de los trabajos de reparación en la sala de emergencia y la sala de espera del centro de salud Tomás Borge, ubicado contiguo a la casa materna.

también te puede interesar