Nicaragua

Granada realiza Feria Cultural por la patria

En la actividad participaron estudiantes, trabajadores de las instituciones estatales y el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Granada realiza Feria Cultural por la patria
Rescatando lo nuestro fue el lema de Feria Cultural realizada en Granada como parte de las actividades por la Fiestas Patrias para disfrute de las familias nicaragüenses. | El 19 Digital

Redacción Central |

En la actividad participaron estudiantes, trabajadores de las instituciones estatales y el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio

Rescatando lo nuestro fue el lema de Feria Cultural realizada en Granada como parte de las actividades por la Fiestas Patrias para disfrute de las familias nicaragüenses.

En la actividad participaron estudiantes, trabajadores de las instituciones estatales y el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada, afirmó que la Patria no solo debemos honrarla por estas fechas, sino en cada minuto, sobre todos los jóvenes que hoy trabajan por el futuro de la Patria.

La edil manifestó estar convencida que debemos seguir el ejemplo que nos heredaron los Héroes y Mártires que dieron sus vidas por amor a nuestra patria. “Esta juventud ya no se está preparando para la guerra, sino, para forjar la paz que estamos viviendo en estos tiempos de reconciliación en donde hay que ser ciudadanos y ciudadanas útiles para nuestro país”, aseguró Mena Rivera a El Pueblo Presidente.

Danilo Mendoza, delegado de Educación en el departamento de Granada, expresó que “patria se hace educando a nuestra juventud y niñez, formando a la sociedad nicaragüense en el cristianismo, socialismo y solidaridad”.

La feria fue amenizada por distintos números culturales de grupos folklóricos de más de 20 escuelas públicas del departamento de Granada y artistas locales. Asimismo, se efectuaron degustaciones de comidas típicas.

Participaron las pequeñas y medianas empresas locales, quienes ofertaron sus productos a precios accesibles.

también te puede interesar