Nicaragua

Funcionarios judiciales se capacitarán sobre Canal Interoceánico

Conocerá sobre las estrategias, impacto y desarrollo que traerá este proyecto al país

Circunscripción Sur será capacitada sobre el Gran Canal Interoceánico
Una capacitación sobre la importancia de la creación del Canal Interoceánico y su desarrollo económico social en Nicaragua recibirán funcionarios y trabajadores judiciales de la Circunscripción Sur | poderjudicial.gob.ni

Redacción Central |

Conocerá sobre las estrategias, impacto y desarrollo que traerá este proyecto al país

Una capacitación sobre la importancia de la creación del Canal Interoceánico y su desarrollo económico social en Nicaragua recibirán funcionarios y trabajadores judiciales de la Circunscripción Sur (Rivas y Granada).

El vicepresidente del Poder Judicial, magistrado Marvin Aguilar García, además coordinador de dicha circunscripción anunció la capacitación en una reunión con funcionarios judiciales y administrativos del departamento Rivas, en la cual expresó que es vital conocer sobre las estrategias, impacto y desarrollo que traerá este proyecto al país.

Ya tenemos a quince funcionarios que recibieron la capacitación impartida por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, sobre el Canal Interoceánico, y ellos se harán cargo de la réplica en Rivas y Granada, dijo el magistrado Aguilar García.

Agregó que el Canal inicia su ruta en Rivas y es necesario que los funcionarios del Registro Público conozcan de las estrategias de desarrollo para evitar problemas en la inscripción de propiedades que puedan afectar el tránsito de este proyecto.

El doctor Marvin Aguilar informó en la reunión que este semestre del año inician los cursos de Derecho Registral, Litigación Oral y el Código Penal para trabajadores y funcionarios del departamento de Rivas, dijo Canal 15.

también te puede interesar