Nicaragua

Festeja Policía Nacional de León sus 34 años

Actividades culturales y religiosas marcaron este nuevo aniversario de un cuerpo que contribuye a la seguridad de la ciudadanía

Festeja Policía Nacional de León sus 34 años
La delegación municipal de la Policía Nacional en León festejó su 34 aniversario con un acto que involucró a todo este territorio nicaragüense. | El 19 Digital

Redacción Central |

Actividades culturales y religiosas marcaron este nuevo aniversario de un cuerpo que contribuye a la seguridad de la ciudadanía

La delegación municipal de la Policía Nacional en León festejó su 34 aniversario con un acto que involucró a todo este territorio nicaragüense, acompañador por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Denis Fonseca Bárcenas, Comisionado mayor y segundo Jefe de la Policía expresó que los miembros de la PN hacen patria a diario con su trabajo dedicado a la población, “resolviendo delitos, atendiendo a la gente a como se lo merecen, cubriendo su seguridad. Esta es una gran celebración por los 34 años de la policía del pueblo, de los ciudadano y que estamos dispuestos a dar nuestras vidas para garantizar la seguridad ciudadana, para vivir en paz y en armonía”.

Por su parte, los jóvenes expresaron, según El Pueblo Presidente, su alegría de contar con una institución que ha mantenido la seguridad en todo el país, garantizando que Nicaragua sea la nación más segura de Centroamérica.

“Estar brindado apoyo por los 34 años de fundación de la policía, es para mí muy importante porque veo que gracias a su trabajo somos uno de los países con menos delincuencia. Estamos también haciendo un llamado a los jóvenes a concientizarlos, unirnos, apoyar a la institución”, sostuvo Walter Espinoza.

Como parte de las actividades se ofició además una misa en honor a los oficiales caídos, donde se pidió que en estos Nuevos Tiempos prevalezca la paz y la unidad.

El Subcomisionado Cristian Hernández, segundo jefe de tránsito, afirmó que “con alegría, regocijo y disciplina esperamos seguir sirviendo a este pueblo y señalar el acompañamiento de la Juventud Sandinista, que es el futuro de nuestra patria. Con amistad, disciplina y con amor vamos a seguir sirviendo a la población de León por los nuevos tiempos”.

también te puede interesar