Nicaragua

Dona Arabia Saudita semillas de dátil a Nicaragua para desayunos escolares

Beneficiará a unos 156 mil niños y niñas que cursan la educación preescolar y primaria

Donación de dátiles
El gobierno de Arabia Saudita donó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua más de 130 toneladas de semillas de dátil. | El 19 Digital

Redacción Central |

Beneficiará a unos 156 mil niños y niñas que cursan la educación preescolar y primaria

El gobierno de Arabia Saudita donó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua más de 130 toneladas de semillas de dátil, que complementarán los desayunos escolares de los menores del país centroamericano, informó la agencia de noticias Xinhua.

Precisó el representante en Nicaragua del Programa, Helmut Rauch, que la donación beneficiará a unos 156 mil niños y niñas que cursan la educación preescolar y primaria, en los centros de estudios públicos de las provincias norteñas de Matagalpa y Jinotega, y la Región Autónoma del Atlántico Norte.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, agencia especializada de la ONU, el dátil es una semilla seca que contienen muchos nutrientes, y es efectivo para combatir la anemia.

La mencionada semilla se obtiene de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), y es un alimento básico para países del Magreb.

también te puede interesar