Nicaragua

Brigadas de búsqueda y salvamento de Managua reciben donativos

Siete barrios del distrito IV reciben equipos para atender situaciones de emergencia ante algún tipo de evento

donación de equipos de primeros auxilios
Brigadas de salvamento y rescate de siete barrios del distrito IV de Managua recibieron un donativo de equipos de primeros auxilios para fortalecer el trabajo ante cualquier situación de emergencia. | el19digital

Redacción Central |

Siete barrios del distrito IV reciben equipos para atender situaciones de emergencia ante algún tipo de evento

Brigadas de salvamento y rescate de siete barrios del distrito IV de Managua recibieron un donativo de equipos de primeros auxilios para fortalecer el trabajo ante cualquier situación de emergencia.

El donativo fue entregado por la Alcaldía de Managua, la Defensa Civil y la Cruz Roja Nicaragüense.

En el acto de entrega Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, dijo que este donativo amplía la cantidad de barrios con estos equipos, pues otro 12 ya lo han recibido anteriormente.

“Los instrumentos que se les están dando son necesarios para acciones de búsqueda y rescate, como por ejemplo guantes, cuerdas, baldes, sillas de ruedas, palas, machetes, radios de comunicación y toda una serie de instrumentos que son necesarios para apoyar a la hora de un desastre natural”, agregó Rueda, según El 19 Digital.

Por otra parte el teniente coronel Mario Rivas, de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, informó que han sido capacitados los miembros de estas brigadas con apoyo de la Agencia Española Internacional de Cooperación y de la Cruz Roja.

De acuerdo con el teniente coronel Mario Rivas, los compañeros de las brigadas están capacitados para atender emergencias en inundaciones, terremotos y en otro tipo de eventos.

también te puede interesar