Nicaragua

Remodelarán la Escuela Pública Francisco Luis Espinoza de Jinotega

Comprenderá la construcción de 4 aulas, un auditorio, nuevas oficinas de la dirección del centro de estudios y obras de drenaje

Anuncian remodelación de la Escuela pública en Jinotega
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del Ministerio de Educación (MINED) invertirá en la remodelación de la Escuela Pública Francisco Luis Espinoza, que alberga a 1208 estudiantes. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Comprenderá la construcción de 4 aulas, un auditorio, nuevas oficinas de la dirección del centro de estudios y obras de drenaje

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del Ministerio de Educación (MINED) invertirá en la remodelación de la Escuela Pública Francisco Luis Espinoza, que alberga a 1208 estudiantes.

La remodelación comprenderá la construcción de 4 aulas, un auditorio, nuevas oficinas de la dirección del centro de estudios y obras de drenaje, así como la demolición de 2 pabellones que fueron construidos en la década de los años 90 y cuyas paredes están agrietadas, siendo uno de ellos donde funcionó en el pasado la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y el Conservatorio Nacional de Música.

Lo anterior lo reveló el Secretario Político del FSLN en el departamento de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, quien en su calidad de Alcalde Municipal, entregó nuevos instrumentos musicales a los estudiantes de la Escuela Francisco Luis Espinoza, siendo estos 2 redobles, un güiro, 1 bombo y un par de platillos.

Estos nuevos instrumentos musicales serán estrenados los días 14 y 15 de Septiembre durante el desfile, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

Centeno Rivera pidió a los niños y niñas del Centro contribuir en la campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, depositando la basura en sus debidos recipientes para tener una ciudad limpia y bonita.

Además, el Alcalde realizó un recorrido por el centro escolar, asegurándose que los Servicios Higiénicos que fueron rehabilitados por la Alcaldía de la Ciudad de las Brumas estén en las mejores condiciones posibles.

también te puede interesar