Nicaragua

Familias de Chontales reciben plantas y árboles frutales

La acción forma parte del programa solidario Patio Saludable que encabeza el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco de la Juventud Sandinista

Entregan de 500 plantas en el municipio de Juigalpa
El Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio hizo la entrega de 500 plantas en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, a través del programa solidario Patio Saludable. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La acción forma parte del programa solidario Patio Saludable que encabeza el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco de la Juventud Sandinista

El Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio hizo la entrega de 500 plantas en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, a través del programa solidario Patio Saludable.

La entrega de estas 500 plantas consistió en árboles frutales, hortalizas y cucurbitáceas a más de 100 familias protagonistas del barrio Héctor Ugarte.

Esperanza Castro, habitante de esta comunidad y protagonista de la entrega de las plantas, expresó sentirse contenta porque ahora podrá fortalecer sus hábitos alimenticios y de las personas cercanas a ella.

La entrega de las plantas es a través de la coordinación del gabinete de la producción que lo conforman el Movimiento Guardabarranco, Ministerio de Economía Familiar, MARENA, INAFOR, INTA y MAGFOR, promoviendo de esta manera la seguridad alimentaria para las familias nicaragüenses.

Jimmy Cortez, Coordinador Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juigalpa, manifestó que es gratificante estar al servicio de la comunidad. Como joven ambientalista me siento satisfecho de contribuir así por muy pequeño que parezca a una mejor alimentación para todos y todas, además de esto, estamos promoviendo la producción de alimentos para las familias y así podrán obtener también ingresos económicos.

Esta es la primera entrega del año, del programa Patio Saludable en donde serán protagonistas 46 barrios de la municipalidad y posteriormente se trasladarán a los demás municipios del departamento para hacer la distribución de las plantas que viene a mejorar la alimentación de los y las nicaragüenses, fomentando el buen vivir a través de mejores hábitos alimenticios y protegiendo el medio ambiente, creando la conciencia de sembrar árboles para contribuir con la naturaleza, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar