Nicaragua

Convoca Obispo nicaragüense a jornada de oración por paz en Siria

Los católicos nicaragüenses fueron convocados por monseñor Leopoldo Brenes para hacer una jornada internacional de rezos por la paz en Siria

Oración por la paz en Siria
La población católica nicaragüense fue convocada por el obispo Leopoldo Brenes efectuar hasta el sábado próximo una cadena de oración por la paz en Siria y todos aquellos países que viven un clima de violencia, anunció en Managua una fuente eclesiástica. | Internet

Redacción Central |

Los católicos nicaragüenses fueron convocados por monseñor Leopoldo Brenes para hacer una jornada internacional de rezos por la paz en Siria

La población católica nicaragüense fue convocada por el obispo Leopoldo Brenes efectuar hasta el sábado próximo una cadena de oración por la paz en Siria y todos aquellos países que viven un clima de violencia, anunció en Managua una fuente eclesiástica.

La fuente señala que el arzobispo de la diócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, convocó a la población católica nicaragüense a realizar una jornada de oración por la paz en Siria y el mundo, a la luz del llamado del papa Francisco para que se levante fuerte en toda la tierra el grito de la paz.

Brenes subrayó que el mundo se siente amenazado por la violencia, por la guerra y señaló que el Santo Padre siente en su corazón ese dolor, lo cual considera que es el sentimiento también de todos en Nicaragua, porque en esta nación centroamericana se ha vivido en tiempos de guerra, una experiencia que ha dejado muchas heridas.

El arzobispo de Managua, la capital, subrayó que es doloroso observar las imágenes de prensa que muestran a niños sirios sufriendo por la guerra y apuntó que esta violencia, esta muerte solo se puede parar con la oración.

El obispo dijo que va a ser una oración universal, porque muchas iglesias  y gobiernos  se unirán al llamado de papa Francisco, para juntos tratar de lograr la paz en Siria y otros países con conflictos.

también te puede interesar