Nicaragua

Alertan sobre robo de señales de tránsito

Para las autoridades es un factor que está contribuyendo al incremento de la accidentalidad en las vías urbanas y rurales del país

Señales tránsito robadas
El robo a las señales tránsito y su obstaculización visual constituyen un factor que está contribuyendo al incremento de la accidentalidad en las vías urbanas y rurales del país, manifestó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Pablo Martínez. | Internet

Redacción Central |

Para las autoridades es un factor que está contribuyendo al incremento de la accidentalidad en las vías urbanas y rurales del país

El robo a las señales tránsito y su obstaculización visual constituyen un factor que está contribuyendo al incremento de la accidentalidad en las vías urbanas y rurales del país, manifestó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Pablo Martínez.

El funcionario hizo la aseveración cuando era consultado en la Comisión de Gobernación del Legislativo sobre la reforma a la Ley 431, Ley General de Tránsito.

Martínez manifestó que hay vandalismo con las señales de tránsito, lo cual está agravando el problema de los accidentes en el país, pues las señales están siendo arrancadas por los delincuentes en lugares donde el MTI se encarga de colocarlas para protección de peatones y de conductores.

Otro problema es que hay obstáculos visuales, y esto lo vemos mucho en la ciudad, Managua fundamentalmente, donde ponen rótulos en las esquinas a la altura de las señales de tránsito, lo cual debería ser terminantemente prohibido, dijo.

El titular del MTI expresó también que el desconocimiento hacia las señales de tránsito está contribuyendo en el incremento de la accidentalidad y por lo tanto se necesita educar a peatones y conductores para que respeten dichas señales.

El ministro señaló que entre las propuestas del MTI está exigirles a los conductores del transporte colectivo que utilicen correctamente las paradas y que no vayan sobrecargados, además de que el exceso de velocidad sea sancionado.

Otra propuesta que planteó el MTI es que el transporte colectivo, tanto selectivo como el público, debe tener su placa de identificación.

también te puede interesar