Nicaragua

San Juan del Sur busca aumentar niveles de seguridad ciudadana

En este territorio de Rivas, donde la actividad turística es intensa diariamente, se trabaja por garantizar la tranquilidad del pueblo

San Juan del Sur
San Juan del Sur |

Redacción Central |

En este territorio de Rivas, donde la actividad turística es intensa diariamente, se trabaja por garantizar la tranquilidad del pueblo

La Alcaldía de San Juan del Sur, municipio ubicado en el departamento de Rivas, trabaja por aumentar la seguridad ciudadana, el desarrollo del turismo y la conservación de la cultura autóctona junto a otras instituciones del estado, comento Randall Granja, vice edil de este territorio.

En San Juan del Sur el puerto turístico recibe unos 1 500 visitantes diariamente, así como tres 3 mil extranjeros residentes en el municipio. Esta afluencia de personas hace más arduo el trabajo de prevención de la Policía Nacional en el territorio.

Granja manifestó que el gobierno local ha establecido mecanismos efectivos que pretenden aumentar los niveles de seguridad ciudadana y evitar se cometan delitos.

“Se ha logrado que los empresarios incluyan a los miembros de su seguridad privada como un cuerpo de apoyo para los pocos oficiales de la policía con que cuenta el municipio, por lo que también perseguimos elevar de rango la estación policial dada la importancia de San Juan del Sur como destino turístico nacional e internacional”, detalló.

Asimismo, destacó que la Policía Nacional realiza siempre un trabajo de prevención del delito “haciendo efectivos los patrullajes a pie, mayor comunicación con los empresarios y trabajando de manera preventiva”.

“Nuestro pueblo quiere conservarse tranquilo y el objetivo de este gobierno municipal que le sirve a los sanjuaneños es mantenerlo como un pueblo de pescadores tranquilo, en donde haya convivencia entre turistas y locales”, sentenció Granja.

también te puede interesar