Nicaragua

Encuentro entre el Gobierno y la Empresa Privada busca fortalecer el entendimiento y la armonía

El Comandante Daniel Ortega dijo que esa reunión, celebrada este miércoles, se realiza con el propósito de contribuir de esta manera al bienestar de las familias nicaragüenses

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y La Compañera Rosario Murillo | Cesar Pérez

Redacción Central |

El Comandante Daniel Ortega dijo que esa reunión, celebrada este miércoles, se realiza con el propósito de contribuir de esta manera al bienestar de las familias nicaragüenses

El Comandante Daniel Ortega, presidente de la República, aseguró este miércoles durante una reunión entre las autoridades sandinistas y el Consejo Superior de la Empresa Privada, que este encuentro se realiza con el ánimo de fortalecer el entendimiento y la armonía entre el gobierno y las fuerzas productivas de la nación, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias nicaragüenses.

“Nuestro gran objetivo como lo hemos dicho ya cuando iniciamos (estos encuentros) en el INCAE, es combatir la pobreza, erradicar la pobreza en nuestro país”, indicó, según un reporte de El 19 Digital.

“Es una meta que seguramente la vamos a alcanzar sobre todo cuando logramos esta armonía entre los empresarios –grandes empresarios, medianos empresarios, pequeños empresarios- y los trabajadores, buscando siempre el consenso en lo que son los grandes retos en el orden económico, el consenso en lo que son los compromisos que asumimos con organismos internacionales. Y sobre todo cuando se trata de negociar frente a los organismos internacionales, allí se ha demostrado que el consenso nos da una gran fortaleza para poder alcanzar acuerdos que benefician al país, benefician a las familias nicaragüenses, benefician a toda la gente”, explicó Daniel.

El comandante Daniel expresó la importancia de que a partir de este encuentro se establezcan gabinetes sectoriales donde cada cámara pueda reunirse con su contraparte gubernamental.

Es decir, “que cada cámara pueda reunirse con la contra parte de gobierno, que permita trabajar con mayor agilidad, que permita superar los problemas que se enfrentan”, sostuvo Daniel, destacando el acercamiento entre los sectores para poner a prueba los compromisos que se asumen.

El mandatario hizo énfasis en que en este encuentro se realiza lejos de posiciones políticas. “Más allá de ideologías, más allá de posiciones políticas, estamos como nicaragüenses una vez más encontrándonos para trabajar por el bienestar de Nicaragua”, refirió.

El IV encuentro del Gobierno Sandinista con la empresa privada de Nicaragua, representada en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) contó con la participación de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, y miembros del Gabinete Económico, entre ellos el Comandante Bayardo Arce Castaño, asesor presidencial; Iván Acosta, ministro de Hacienda; Alberto Guevara, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN); y Ovidio Reyes, gerente del BCN, entre otros.

Mientras, por la parte empresarial participaron el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, y destacados empresarios nacionales como Carlos Pellas, Roberto Zamora, Ramiro Ortiz, Piero Cohen, y representantes de empresas de Colombia y Guatemala.

también te puede interesar