Nicaragua

Avianca podría ampliar conexiones aéreas hacia Nicaragua

La compañía colombiana valora como positivo el creciente interés turístico por nuestro país

Avianca
|

Redacción Central |

La compañía colombiana valora como positivo el creciente interés turístico por nuestro país

El creciente interés que ha despertado Nicaragua como destino turístico en los últimos tiempos agranda las posibilidades que se incrementen las conexiones aéreas con nuestro país, indica un reporte publicado este miércoles.

Así, reporta El Pueblo Presidente que la línea privada colombiana Avianca ha llevado a cabo averiguaciones en el territorio, en donde especialistas reflejan que Nicaragua sólo tiene cinco conexiones aéreas directas, dos a Centroamérica y tres a Estados Unidos.

Datos proporcionados por los investigadores, afirman que en los primeros siete meses del 2013, ingresaron al país 324 mil 698 personas por el Aeropuerto Internacional de Managua, pero en la medida en que progresen numerosos proyectos en ejecución es muy probable que aumente ese flujo.

Organismos internacionales indican que Nicaragua gana progresivamente en cuanto a competitividad en el sector turístico y esto puede despertar mayor interés en la medida en que avance el megaproyecto del Gran Canal Interoceánico y se haga la promoción correcta de los atractivos naturales y culturales que posee nuestra nación.

Otro elemento para atraer visitantes a corto plazo es el desarrollo integral del turismo, con multiplicidad de opciones en concordancia con cada región.

Especialistas de Avianca afirmaron que la aerolínea está dispuesta a invertir en los países donde llegan sus vuelos.

Esa aerolínea colombiana tiene a Nicaragua como destino, pero en El Salvador, desde donde pretende ampliar la capacidad en las conexiones con el resto de Centroamérica. La demanda para ese vuelo hasta Managua es creciente, incluso desde países emergentes como Brasil.

Datos aportados por la funcionaria de Avianca, Teresa de Ramírez, sugieren que ahora viajan hacia Nicaragua personas de toda América en número creciente.

Ramírez, motivó a los directivos de la agencia a fortalecer el banco de vuelos en suelo salvadoreño, para garantizar capacidades y la continuidad de vuelo hacia Managua.

Además, desde esa ruta suelen trasladar cada vez más pasajeros desde Europa y otras regiones hacia nuestro país.

también te puede interesar