Nicaragua

Resaltan bondades del Programa Cristiano, Socialista y Solidario para la producción agrícola

El financiamiento que brinda este programa del Gobierno Sandinista permite lograr altas producciones a miles de nicaragüenses

Alcaldes destacan impacto del programa Crissol en Ciclo Agrícola
Alcaldes destacan impacto del programa Crissol en Ciclo Agrícola | el19digital

Redacción Central |

El financiamiento que brinda este programa del Gobierno Sandinista permite lograr altas producciones a miles de nicaragüenses

Durante la reunión realizada por los alcaldes del país este lunes se destacaron las bondades e incentivos que brinda a miles de nicaragüenses el Programa Cristiano Socialista y Solidario (Crissol) impulsado por el Gobierno Sandinista.

Así, el edil de Estelí, Francisco Valenzuela, resaltó que Crissol ha incidido para que la producción de granos básicos se incentive en ese municipio, donde hoy se prevé lograr una producción de 40 mil manzanas de maíz y 20 mil de frijoles.

El edil recordó que la mayoría de manzanas cultivadas pertenecen a pequeños y medianos productores que trabajan con el Inta, el Magfor y el Gobierno Local.

Entretanto Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, comentó que gracias a Crissol hoy se recoge en ese municipio una gran cosecha de primera sobre todo de arroz, frijol y maíz.

Asimismo dijo que se empiezan a realizar labores en el café y el cacao, así como del arroz de invierno.

Zeledón explicó que en Matagalpa se contabilizan 30 mil productores a quienes ha llegado el financiamiento a través del programa Crissol. Además valoró el esfuerzo de los pequeños productores que realizan sus propias inversiones para aumentar la producción agrícola en el país.

Por su parte Gissela Lacayo, vicealcaldesa de León, explicó que en ese municipio la producción de maíz, yuca, trigo, caña y maní son los principales rubros.

también te puede interesar