Nicaragua

Nuncio Apostólico destaca llamado de paz del Comandante Daniel Ortega

En declaraciones, dijo que ha encontrado el mensaje del Presidente en total sintonía con la posición del Papa Francisco en torno a la paz

Monseñor Fortunatus Nwachukwu
Monseñor Fortunatus Nwachukwu |

Redacción Central |

En declaraciones, dijo que ha encontrado el mensaje del Presidente en total sintonía con la posición del Papa Francisco en torno a la paz

El llamado a la paz y el diálogo formulado por el Presidente Daniel Ortega para evitar una invasión en Siria, está en sintonía con la Jornada por la Paz que ha convocado el Papa Francisco a nivel mundial, para el próximo fin de semana, señaló el Nuncio Apostólico del Vaticano en Managua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu.

El Santo Padre, el Papa Francisco, él mismo ha invitado a todos los feligreses a observar el sábado próximo un día de oración y de ayuno por la Paz. Entonces he encontrado el mensaje del Presidente en total sintonía con la posición de su Santidad que es también, lo que nosotros todos queremos, que es la Paz, dijo el Nuncio en declaraciones a Multinoticias, Canal 4, en el marco de la celebración del Aniversario del Ejército de Nicaragua.

Estoy seguro que nadie, verdaderamente nadie, en su corazones quiere la guerra o la violencia, tenemos que rezar verdaderamente por esta paz para con nosotros, para con todos, añadió el alto representante católico.

Sobre el llamado del Presidente Daniel para que desaparezca el armamento nuclear de países que proclaman la paz y hablan de seguridad, el Nuncio consideró un planteamiento razonable.

Bueno es la cosa más razonable que el Presidente puede decir, es decir, no solamente por su pueblo, sino por todo el mundo. Si pudiéramos eliminar las armas de este nivel, vamos todos a vivir mejor en el mundo, es la búsqueda por todos los medios, de la Paz, estoy totalmente de acuerdo y felicito también al presidente por su valentía y claridad, resaltó Monseñor Nwachukwu.

En torno a la posición de Nicaragua de resolver situaciones de tensión con sus vecinos, en temas limítrofes a través de un diálogo y un acercamiento, consideró que ese es el mejor camino a seguir.

Naturalmente el diálogo, la búsqueda de la paz y la solución pacífica es el mejor camino que hay. A nadie le gusta perder a sus seres queridos en la guerra, en enfrentamientos violentos. Entonces la negociación, sentarse, hablar de un modo pacífico, es la solución digamos predilecta de la paz internacional, concluyó.

también te puede interesar