Nicaragua

Mueren dos personas en el lago Cocibolca

Las fallecidas fueron arrastradas por las corrientes mientras se daban un chapuzón en el lugar

lago Cocibolca
Dos personas murieron este lunes mientras se daban un chapuzón en las aguas del lago Cocibolca, en el departamento de Granada, informaron las autoridades. | estrategiaynegocios.net

Redacción Central |

Las fallecidas fueron arrastradas por las corrientes mientras se daban un chapuzón en el lugar

Dos personas murieron este lunes mientras se daban un chapuzón en las aguas del lago Cocibolca, en el departamento de Granada, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron Reyna López Blanco, quien tenía 24 años, y su sobrina Rosa María Baldocea López, de 11.

La tragedia ocurrió poco antes del mediodía, cuando ambas ingresaron al lago, específicamente en la Punta de Plancha.

La jefa de la Policía Nacional en Granada, comisionada mayor Fátima Flores, explicó que ese lugar es altamente peligroso por las fuertes corrientes y por eso los cuerpos de socorro han colocado rótulos que prohíben el ingreso de los bañistas.

Mucha gente no pregunta ni se informa para saber dónde puede bañarse con seguridad, lamentablemente tenemos esta tragedia, dijo.

Holman José Baldocea, papá de la niña y cuñado de la muchacha fallecida, expresó que era la primera vez que llegaban a las playas de Granada, con el propósito de distraerse un rato.

No habíamos venido antes. Queríamos pasear y estar tranquilos, pero pasó esto, dijo acongojado, según reporte de Canal 15.

En el paseo participaban también la mamá y hermana de las víctimas, y otra niña.

Los cuerpos fueron rescatados por los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Cruz Roja Nicaragüense.

también te puede interesar