Misión técnica de la Unesco conoce experiencia nicaragüense en Educación

El objetivo es instalar más capacidades y apoyos al proceso docente-educativo en el país

misión técnica de la unesco
Unesco conoce experiencia de Nicaragua en materia educativa el19digital

El objetivo es instalar más capacidades y apoyos al proceso docente-educativo en el país

Conocer la experiencia de Nicaragua en el sector educacional es el objetivo de la misión técnica del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que visita nuestro país por estos días.

Este lunes, los delegados de la Unesco se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación. Según informó el coordinador de la misión, Atilio Pizarro, se conocieron iniciativas, proyectos y programas que se ejecutan desde las políticas educativas definidas por el gobierno de Nicaragua.

“Nosotros venimos desarrollando una serie de trabajos con Nicaragua, conocemos algunas de las iniciativas que celebramos y felicitamos el esfuerzo que hace Nicaragua por mejorar la calidad del sistema educativo en este país”, dijo Pizarro, citado por El 19 Digital.

“Nuestro interés es ver en conjunto cómo poder desarrollar algunas iniciativas que nos permitan como UNESCO acompañar los procesos que se están desarrollando aquí en Nicaragua”, agregó.

El directivo apunto que es importante conocer aspectos socioculturales en los que se desenvuelve la política educativa, pues esto ayuda a definir las maneras para apoyar los programas.

Según Pizarro, para definir una estrategia de apoyo a la educación a largo plazo es importante acompañar e instalar capacidades en el Ministerio de Educación, además de diagnosticar cuáles son las condiciones institucionales y los procedimientos, para que los cambios y las recomendaciones sean sustentables en el tiempo.

El especialista, señaló que uno de los temas más importantes para la Unesco es el desarrollo de las capacidades de los docentes.

Por su parte la Ministra de Educación, Miriam Raudez, explicó que en los próximos dos días la misión visitará centros educativos para tener una buena radiografía de la situación.