Nicaragua

Celebran 174 años de Masaya como ciudad

Los masayas desplegaron festejos religioso-culturales para esta ocasión

Masaya celebra 174 aniversario de ser Ciudad
Miles de familias de Masaya recorrieron este lunes las calles hasta la Plaza de San Jerónimo luego de celebrar una solemne misa para conmemorar los 174 años del territorio como ciudad. | el19digital.com

Redacción Central |

Los masayas desplegaron festejos religioso-culturales para esta ocasión

Miles de familias de Masaya recorrieron este lunes las calles hasta la Plaza de San Jerónimo luego de celebrar una solemne misa para conmemorar los 174 años del territorio como ciudad.

La procesión fue animada por el ritmo de los tambores y cohetes, y ya en la plaza, los masayas disfrutaron de actos culturales típicos de Nicaragua.

Orlando Noguera, alcalde de Masaya, comentó que en esta ciudad las perspectivas son de construir una ciudad mejor, donde se amplíen los servicios de salud, turismo y educación, siempre desde la cultura tradicional y las buenas costumbres.

Noguera resaltó que Masaya forma parte del esfuerzo que el Gobierno Sandinista despliega en todo el país para construir nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Entretanto, el jefe del Consejo de Ancianos de Monimbó, Rafael Rodríguez, afirmó que es una fecha especial llegar a estos 174 años “estando brazo a brazo con nuestro heroico barrio en la lucha por preservar nuestras tradiciones para dejar un legado a nuestros niños, a nuestros jóvenes”.

también te puede interesar