Nicaragua

Álvaro Montealegre Rivas rehúsa declarar ante el Ministerio Público

Las autoridades consideran la actitud poco colaborativa en las investigaciones donde este empresario es acusado de múltiples estafas

Álvaro Montealegre Rivas
En una total falta de colaboración Álvaro Montealegre Rivas, acusado por estafa a la congregación de Santa Teresa de Jesús y otras personas naturales, se negó a declarar ante el Ministerio Público. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades consideran la actitud poco colaborativa en las investigaciones donde este empresario es acusado de múltiples estafas

En una total falta de colaboración Álvaro Montealegre Rivas, acusado por estafa a la congregación de Santa Teresa de Jesús y otras personas naturales, se negó a declarar ante el Ministerio Público.

La fiscalía lo había citado para continuar el curso de la investigación iniciada en su contra por la pérdida de 520 mil dólares que las monjas le habían entregado.

El empresario llegó al Ministerio Público, según El 19 Digital, acompañado de su abogada Elga Asher, quien aparentemente le aconsejó no declarar a la fiscalía o los medios de comunicación.

Junto a su cuñado Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, Montealegre es acusado por el delito de estafa contra las monjas, además de crimen organizado, lavado de dinero y estafa agravada contra tres ciudadanas leonesas que confiaron en la Sociedad International Investments and Financial Services Inc, una firma fantasma, según confirmó la Fiscal Adjunta Ana Julia Guido.

Por otro lado, este lunes la directiva del Grupo Invercasa, decidió unilateralmente finiquitar un arriendo de las oficinas donde funcionaba Almori S.A, según un comunicado emitido por el consorcio.

Según El 19 Digital, Montealegre debe en arrendamiento 10 mil dólares. Sin embargo, Invercasa decidió desalojarlo para desligarse de las acusaciones que viene acumulando.

también te puede interesar