Nicaragua

Visita de delegación vietnamita refuerza solidaridad con Nicaragua

Antes del encuentro con el Presidente Daniel Ortega los delegados vietnamitas hicieron una serie de recorridos por el país para conocer su realidad

Delegación vietnamita
Antes del encuentro con el Presidente Daniel Ortega los delegados vietnamitas hicieron una serie de recorridos por el país para conocer su realidad | El 19 Digital

Redacción Central |

Antes del encuentro con el Presidente Daniel Ortega los delegados vietnamitas hicieron una serie de recorridos por el país para conocer su realidad

La delegación del Partido Comunista de Vietnam que visita Nicaragua desde el pasado sábado continuó conociendo la realidad nicaragüense con visitas a lugares de interés en el país.

Así, los vietnamitas fueron recibidos por autoridades de los municipios de Managua, Diriamba, Jinotepe, San Marcos, Masatepe, Niquinohomo, Catarina y Masaya, lugares donde les fueron entregadas las llaves de la ciudad y declarados huéspedes distinguidos.

Presidida por el compañero Le Hong Anh, Miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, la delegación se reunió con unos 2 mil miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes acompañaron a los delegados durante un recorrido en la Loma de Tiscapa, en el Puerto Salvador Allende y en el Parque Luis Alfonzo Velázquez.

Acompañada de las autoridades de Managua, la Alcaldesa Daysi Torres, entregó las llaves de la ciudad y dio lectura a la ordenanza que les declara huéspedes distinguidos de la ciudad capital.

Por su parte el Compañero Jacinto Suárez, secretario de relaciones internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), recordó que el pueblo vietnamita derrotó al imperialismo japonés, europeo y el norteamericano.

En el recorrido que les llevó a varios municipios de Jinotepe y Masaya, la delegación pudo disfrutar además de la cultura tradicional nicaragüense interpretada por niños.

Los alcaldes y alcaldesas aprovecharon la oportunidad para felicitarles y saludar el Día Nacional de Vietnam celebrado este lunes, fecha en la que hace 68 años fue declarado el país como República Socialista por el líder Ho Chi Minh.

Asimismo, los delegados visitaron la casa natal del General Augusto C. Sandino, en Niquinohomo.

Vu Chi Cong, embajador vietnamita en NIicaragua, expresó en el lugar que fue honor visitar ese lugar donde naciese uno de los hombres más grandes de América Latina.

“Sandino representa la rebeldía, el rechazo y representa el espíritu rebelde del pueblo nicaragüense de enfrentar con su ejército de hombres libres a los invasores yanquis”, indicó el diplomático.

Al final de la tarde, la delegación sostuvo un encuentro con las autoridades locales del municipio de Masaya y el Consejo de Ancianos de Monimbó.

Al recibimiento de los hermanos vietnamitas se sumó el Padre Neguib Eslaquit, director del centro espiritual Betania en Dolores, Carazo, quien resaltó la alegría del pueblo por tener esta distinguida visita.

también te puede interesar