Nicaragua

Llama compañera Rosario Murillo a que cumplamos “Yo hago Patria” desde nuestro lugar

La jornada Yo Hago Patria comenzó en el país y todos podemos cumplir con el mayor esfuerzo en los estudios, en el cuidado al medio ambiente y por mejor vida

Rosario Murillo
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La jornada Yo Hago Patria comenzó en el país y todos podemos cumplir con el mayor esfuerzo en los estudios, en el cuidado al medio ambiente y por mejor vida

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó este lunes a cumplir con la jornada “Yo Hago Patria”, la cual empezó este domingo por todo el mes de septiembre, con el mayor esfuerzo en los estudios, en el cuidado del medio ambiente y por mejor vida, en cada labor social.

Apuntó que cada acción en beneficio social la debemos hacer con amor y dedicación en beneficio para la comunidad, porque así hacemos Patria. Asimismo apuntó que participar en la erradicación de la pobreza, que es propósito de este gobierno cristiano, socialista y solidario, también es Hacer Patria.

Subrayó que este fin de semana hubo una crisis volcánica y se le ha brindado amplia información a la población mediante las instituciones especializadas y medios de difusión, situación que se ha repetido seis veces en los últimos 20 años y que por suerte no ha traído mayores problemas para la población que radica en lugares cercanos o en torno a los volcanes.

En otra parte de su mensaje recordó que el viernes leyeron el mensaje de felicitación que envió el presidente Daniel Ortega a los miembros del Ejército, institución armada que cumple este lunes su 34 aniversario.

Al respecto recordó que este lunes habrá un acto central por esta hermosa efemérides, en reconocimiento de la defensa de la soberanía y ayuda efectiva que ha brindado al país, tanto cuidando nuestro territorio de todo tipo de agresión, así como el desfile que está previsto para este martes en la Avenida Simón Bolívar, donde los capitalinos podrán ver desfilar a quienes día a día garantizan la paz.

Al tratar las tareas más inmediatas del ministerio de Educación, señaló que en esta semana se inaugurarán ambientes escolares en seis departamentos del país, lo cual constituye un salto en la calidad de vida de maestros y alumnos, porque tendrán mejores condiciones en cada colegio.

Asimismo se efectuará en esta semana el Concurso Nacional sobre Historia de Nicaragua, foro que siempre deja un amplio conocimiento de los años vividos por nuestro país.

Se refirió a la restitución de derechos que están recibiendo numerosas familias nicaragüenses de Chinandega y otros departamentos desde el sábado mediante la electrificación en zonas rurales, incorporándose a este servicio energético 504 viviendas con beneficio para dos mil 411 habitantes.

También habló de otros programas sociales, entre ellos la entrega de bonos a mil 420 familias de economía familiar que comprarán semillas, alimento familiar e instrumentos de labor agrícola.

Otra entrega es la de ocho millones de córdobas a mil 022 productores organizados en cooperativas de varios departamentos del país, para la siembra de dos mil manzanas de granos básicos.

Asimismo se entregarán bonos para patios saludables a mil 800 familias en los departamentos de Matagalpa y Chontales, con el objetivo que siembren frutales, vegetales y plantas aromáticas, con el doble objetivo de mantener esa parte de la vivienda limpia, sin desechos donde se puedan criar mosquitos Aedes Aegypti, mientras que a la vez sirven para mejorar la alimentación de la familia.

Con un saludo del presidente Daniel Ortega y una invitación para la celebración del 34 aniversario de la constitución del Ejército, este lunes el acto central y el martes el desfile militar, la compañera Rosario Murillo se despidió hasta la próxima transmisión de un nuevo mensaje, que será precisamente este martes.

también te puede interesar