Nicaragua

Jóvenes emprendedores de León optan por certificaciones turísticas

Obtener estos avales mejorará la confianza de los clientes en sus negocios

certificacion emprendedores inatec leon
Gobierno certifica a emprendedores del área hotelera y turística de León | elpueblopresidente

Redacción Central |

Obtener estos avales mejorará la confianza de los clientes en sus negocios

El Centro de Formación Profesional del Instituto Nacional Tecnológico y el Instituto Nicaragüense de Turismo se reunió este fin de semana con jóvenes emprendedores de León, sobre todo del área hotelera y de los servicios.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio del INATEC, para comenzar a prepararlos en aras de recibir una certificación de parte del Gobierno en sus respectivas áreas de trabajo.

Una vez obtenidas estas validaciones por parte del Intur e INATEC, los negocios de estos emprendedores ganarán en confianza y validez para sus clientes.

La joven emprendedora Marling Pérez, habitante del balneario Las Peñitas, indicó a El Pueblo Presidente que esta reunión le permite adquirir nuevos conocimientos en pro de su beneficio, pues logrará desempeñar mejor su trabajo.

La también emprendedora Haydé Lupina Martínez, quien vive en Nagarote, consideró excelente el trabajo desempeñado en este sentido por el Gobierno Sandinista en beneficio de los más humildes de Nicaragua. Por eso, agradeció al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Según Mirian Espinoza, Subdirectora Técnica Docente de la Escuela Nacional de Hotelería, INATEC, para estas certificaciones aplican emprendedores con tres años de experiencia en el sector, los cuales se someten a un proceso de calificaciones.

también te puede interesar