Nicaragua

Hospital Materno Infantil de Managua realiza Jornada de Esterilización

Más de una veintena de mujeres se beneficiaron con este procedimiento totalmente gratuito

Jornada de Esterilización Quirúrgica
Más de veinte mujeres fueron atendidas este sábado en el Hospital Materno-Infantil Fernando Vélez Paiz, donde se realizó una Jornada de Esterilización Quirúrgica. | el19digital.com

Redacción Central |

Más de una veintena de mujeres se beneficiaron con este procedimiento totalmente gratuito

Más de veinte mujeres fueron atendidas este sábado en el Hospital Materno-Infantil Fernando Vélez Paiz, donde se realizó una Jornada de Esterilización Quirúrgica.

El personal médico, mediante su calidez y humanismo, logró resultados satisfactorios una vez más en este esfuerzo para ayudar de forma gratuita a las féminas que ya consideran no deben continuar procreando.

Según El 19 Digital, las pacientes manifestaron que el hecho de someterse a un proceso quirúrgico de este tipo les permitirá sentirme mejor con ellas mismas y así evitar tener más hijos, ya que en su mayoría las pacientes operadas son mujeres madres de más tres niños y que a la hora del parto presentaron alguna complicaciones, por tal razón optaron por esterilizarse.

“Estoy contenta con esta jornada en la que fui incluida, la verdad es que no esperé mucho tiempo para poder ser operada porque a través del centro de salud de mi comunidad me refirieron al hospital y ahora ya estoy esterilizada. Considero que estas jornadas quirúrgicas son de mucha utilidad para nosotras. Si no fuesen así, tendríamos que esperar más tiempo o nos veríamos en la necesidad de asistir a una clínica privada y estas operaciones son carísimas” destacó Johana Avilés.

La ginecóloga Tamara López explicó que fueron esterelizadas 26 pacientes, “las que han cumplido con los requisitos mínimos que exige este tipo de cirugías, como lo son los exámenes de laboratorio, que haya acuerdo entre la pareja y venir al hospital con la respectiva transferencia del centro de salud de su localidad. En su mayoría las pacientes son mujeres que ya tienen dos o más hijos y que han optado por no quedar nuevamente embarazadas, entonces nosotros les brindamos la oportunidad de ser esterilizadas”.

Al igual que este tipo de jornadas, las autoridades del hospital realizan constantemente campañas de prevención del embarazo, para que cada día se sumen más mujeres a este tipo de procesos quirúrgicos.

también te puede interesar