Nicaragua

Estudiantes de Chontales reciben capacitación medioambiental

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza acciones para contribuir a Vivis Sano, Bonito, Seguro y Saludable

Capacitaciones a estudiantes
|

Redacción Central |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza acciones para contribuir a Vivis Sano, Bonito, Seguro y Saludable

El objetivo del programa Patio Saludable y la promoción de buenos hábitos alimenticios fue compartida este fin de semana por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco mediante capacitaciones a estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria del departamento de Chontales.

El coordinador departamental del Movimiento Guardabarranco, Lester González, explicó que estos cursos fortalecen “la conciencia de estos muchachos de saber que podemos volver a reocupar nuestros desechos de una mejor manera, ya sea elaborando adornos para nuestro patio o para el interior de la casa. Lo más importante es que estamos fomentándolo desde los colegios, en los jóvenes”.

González resaltó el apoyo recibido en este esfuerzo por instituciones del Gobierno MAGFOR, INAFOR, MEFCCA y MARENA.

Para la joven estudiante de Juigalpa, Carla Vargas, es muy importante este curso, porque ofrece herramientas para concientizar sobre la importancia de vivir Bonito y Saludable.

La participación de los jóvenes en la construcción de la conciencia ambiental y del fortalecimiento de la seguridad alimentaria, es de gran importancia, porque ellos son  el futuro de nuestra patria, destacó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar