Nicaragua

Nuevos especialistas llegarán a Nicaragua para estudios de factibilidad del Gran Canal Interoceánico

Fueron presentados los 52 especialistas del grupo HKND que ya se encuentran realizando labores de campo en el país desde el 19 de agosto

Especialistas del grupo HKND
Los 52 especialistas del grupo HKND que desde el 19 de agosto pasado realizan estudios en todo el país para definir la ruta del Gran Canal Interoceánico fueron presentados este viernes por el compañero Laureano Ortega Murillo, de la Agencia Pro-Nicaragua, junto a Mo Xiaoling de la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China. | el19digital.com

Redacción Central |

Fueron presentados los 52 especialistas del grupo HKND que ya se encuentran realizando labores de campo en el país desde el 19 de agosto

Los 52 especialistas del grupo HKND que desde el 19 de agosto pasado realizan estudios en todo el país para definir la ruta del Gran Canal Interoceánico fueron presentados este viernes por el compañero Laureano Ortega Murillo, de la Agencia Pro-Nicaragua, junto a Mo Xiaoling de la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China.

En la conferencia de prensa ofrecida en Managua, se anunció que en las próximas semanas arribará al país otro grupo de técnicos especialistas en perforaciones para unirse a la pesquisa.

“Esta delegación forma parte del gran equipo de trabajo que viene conformando la empresa HKND de Hong Kong, del empresario chino, nuestro amigo Wang Jing. En esta ocasión contamos con una delegación que viene encabezada por la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China (CRCC), una de las empresas más importantes del mundo en el diseño y construcción de grandes proyectos”, afirmó Laureano.

En este equipo que dirige la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China, acompañan empresas especializadas en todas las áreas de proyecto del Gran Canal de Nicaragua. Vienen a continuar la ejecución de los estudios de factibilidad de todo el proyecto.

El miembro de ProNicaragua agregó que el trabajo de los especialistas se desarrolla en coordinación directa con las empresas que conforman el grupo HKND, las que brindan una atención especial a los impactos ambientales y sociales del proyecto.

 “Todos estos elementos serán tomados en consideración al llegar el momento que el Gobierno de Nicaragua, a través de la Comisión Especial del Proyecto valore todos los trabajos que está realizando HKND”, comentó Ortega Murillo.

Estos esfuerzos también han venido siendo acompañados por las diferentes instituciones del Gobierno de Nicaragua que conforman parte de esta comisión especial para el proyecto, con el objetivo de recabar información y datos que son muy importantes para esta fase de los estudios de factibilidad.

 “La empresa HKND continúa realizando un trabajo serio, responsable, en el cual no se da lugar a especulaciones y nuestro gobierno está ahí velando por los intereses de nuestro pueblo y acompañando y apoyando a estas delegaciones, a estas inversiones desde nuestra función desde Pro-Nicaragua, apoyar a estar inversiones que vienen desde tan lejos para participar con nosotros en este proyecto de gran importancia para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo Laureano.

también te puede interesar